¿Qué es y cual es naturaleza jurídica de Colvatel?
COLVATEL es una empresa de servicios públicos de carácter mixto, del orden Distrital, cuya organización y funcionamiento se rige por sus Estatutos, la Ley 1341 de 2009 y en lo no dispuesto en esta Ley, por el Código de Comercio. El proceso de contratación se encuentra sometido al Derecho Privado, de conformidad con lo previsto en el artículo 55 de la Ley 1341 de 2009:
“Artículo 55: Régimen jurídico de los proveedores de redes y servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Los actos y los contratos, incluidos los relativos a su régimen laboral y las operaciones de crédito de los proveedores de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cualquiera que sea su naturaleza, sin importar la composición de su capital, se regirán por las normas del derecho privado”.
¿Qué servicios presta Colvatel S.A. E.S.P?
Gestión documental, mesa de ayuda técnica e infraestructura.
¿Qué atención presta la mesa de ayuda técnica?
La MA es un punto único de contacto entre clientes y usuarios del área de informática, donde se recibe atención, asistencia y soporte técnico a las múltiples necesidades y solicitudes de servicio.
¿Cuáles son los canales de comunicación con el equipo de soporte de la mesa de ayuda?
Línea telefónica, portal web, herramienta de gestión, correo electrónico, whatsapp, chat, dependiendo de la ubicación de la MA la atención también puede ser presencial.
¿Qué entidades deben hacer gestión documental?
La gestión de documentos está asociada a la actividad administrativa del Estado, al cumplimiento de las funciones y al desarrollo de los procesos de todas las entidades del Estado; por lo tanto, es responsabilidad de los servidores y empleados públicos, así como los contratistas que presten servicios a las entidades públicas, aplicar las normas que en esta materia establezca el Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado, y las respectivas entidades públicas.
¿Cuáles son los instrumentos archivísticos de la gestión documental?
a)Cuadro de Clasificación Documental (CCD).
b) La Tabla de Retención Documental (TRD).
c) El Programa de Gestión Documental (PGD).
d) Plan Institucional de Archivos de la Entidad (PINAR).
e) El Inventario Documental.
f) Un modelo de requisitos para la gestión de documentos electrónicos.
g) Los bancos terminológicos de tipos, series y sub-series documentales.
h) Los mapas de procesos, flujos documentales y la descripción de las funciones de las unidades administrativas de la entidad.
i) Tablas de Control de Acceso para el establecimiento de categorías adecuadas de derechos y restricciones de acceso y seguridad aplicables a los documentos.
¿Qué es FTTH?
Tecnología de telecomunicaciones, también conocida como fibra hasta el hogar del usuario, enmarcada dentro de las tecnologías FTTx, se basa en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados a esta tecnología para la distribución de servicios avanzados, como el Triple Play: telefonía, Internet de banda ancha y televisión, a los hogares y negocios de los abonados.
¿Qué es aprovisionamiento?
Conjunto de actividades que se desarrollan para asegurar la disponibilidad de los servicios de telecomunicaciones proveídos por el cliente, en predios determinados según una disponibilidad de red.
¿Qué es Última Milla?
Ejecución de las operaciones de alistamiento, aprovisionamiento y aseguramiento en la red de comunicaciones y las relacionadas a los productos de ETB para clientes masivos y corporativos a nivel nacional.
¿Qué es fibra óptica?
Es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.
¿Qué es un Modem?
Es el dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (demodulación), permitiendo la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica.